La firma tecnológica multinacional estadounidense Microsoft realizará una inversión de mil 300 millones de dólares en Inteligencia Artificial (AI), informó este martes el futuro titular de Economía Marcelo Ebrard, quien será responsable de esa cartera federal a partir del 1 de octubre próximo.
«Anuncia Satya Nadella, CEO (director ejecutivo) de Microsoft una inversión de mil trescientos millones de dólares para ampliar las capacidades de México en Inteligencia Artificial. Es una muy buena noticia para nuestro país», publicó Ebrard en su cuenta de la red social X.
La inversión de Microsoft permitirá aumentar las capacidades del país norteamericano en inteligencia artificial «rápidamente», dice el futuro funcionario y excanciller.
«Ya son 38 años de trabajo conjunto Microsoft y México, vienen seis más», celebra Ebrard.
La compañía del magnate Bill Gates confirmó en un comunicado la inversión de 1.300 millones de dólares en infraestructura de una «Nube e Inteligencia Artificial» para fomentar el crecimiento económico inclusivo mediante programas de tecnología y capacitación en México.
Durante su conferencia magistral en el Microsoft AI Tour 2024 en la Ciudad de México, Nadella, presidente y director ejecutivo de la firma tecnológica estadounidense, anunció que la compañía reafirma su compromiso con el país latinoamericano con esta nueva inversión para los próximos tres años, destinada a mejorar la infraestructura de IA y promover habilidades digitales.
«Esto incluye Artificial Intelligence National Skills Initiative (Iniciativa Nacional de Habilidades en Inteligencia Artificial), cuyo objetivo es democratizar el acceso a estas competencias y alcanzar a 5 millones de personas», dice el anuncio de la compañía.
La inversión también se dirigirá a mejorar la conectividad y a impulsar la adopción de IA por parte de pequeñas y medianas empresas, con el fin de acelerar su transformación digital y sus operaciones comerciales en el país.
Microsoft cumple 38 años de presencia en México en un momento crucial de oportunidades impulsadas por la tecnología y la Inteligencia Artificial.
La firma indica que esta infraestructura operará bajo los Principios de Acceso a la IA de Microsoft, que fueron creados para fomentar la innovación y la sana competencia dentro de la creciente economía de la IA.