Con manubrio en mano y huyendo de la pobreza de su país es como Abdul viaja desde El Salvador. Un migrante que llegó al estado de México en bicicleta, en busca del sueño americano.

Actualmente duerme en el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en el municipio de Metepec, hasta donde llegó con ayuda de su bicicleta, un regalo de su padre, y que le ha ayudado a cruzar fronteras.
Con la esperanza de llegar a Tijuana, donde ya lo esperan amigos y familiares, asegura que viajar en bicicleta, le ayuda para evitar los operativos que realizan en las unidades del transporte público.
Denuncia que en el camino, los migrantes son objetos de discriminación, robos, y actos de violencia que vulneran sus derechos humanos.
Es por ello que decidió emprender un nuevo destino, luego de ser deportado por primera vez en Texas, pero ahora en bicicleta, en donde viaja hasta siete horas diarias para cruzar los estados y arribar a Tijuana.
Abdul, es uno de los 40 migrantes que pernoctan en el albergue “Hermanos en el Camino”, y que llegaron al estado de México, para trabajar, juntar dinero y seguir su camino.