Migrantes, signo de esperanza: Alejandro Solalinde Guerra

0
1128

Los migrantes no son sólo una población victimizada, son también un signo de esperanza, una luz  que ilumina las diversas realidades que existen, no paran su caminar y lo hacen con esperanza, a pesar de las políticas contra la migración, aseguró el Padre José Alejandro Solalinde Guerra, Director del Albergue Hermanos en el Camino.

FOTO BOL. 191-1
Migrantes, signo de esperanza: Alejandro Solalinde Guerra

Al participar en el foro “Los Migrantes y los Derechos Humanos”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el activista indicó que ellos son algo más que una oleada de personas procedentes de países del sur de América, que salen de su lugar de origen en busca de un trabajo, de condiciones de vida más dignas y son un signo de cambio de una época.

El fenómeno vive una metamorfosis y las relaciones interpersonales tienen una visión fragmentada en la  humanidad, que impiden darse cuenta de que todos somos una gran familia, con un mismo origen, subrayó.

Ante representantes de instituciones de educación superior reconoció que aún existen   instancias que vulneran  los derechos de los migrantes, y por ello es necesario unir esfuerzos a su favor.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal indicó que en la historia de la humanidad la migración ha sido una manifestación del ser humano de sobreponerse a la adversidad en la búsqueda de mejores oportunidades.

Destacó que la organización del foro “Los Migrantes y los Derechos Humanos”, es un área de oportunidad para hacer una reflexión sobre la  importancia de respetar los derechos fundamentales de quien transita por México y el territorio del Estado de México.

El ombudsman mexiquense recalcó que con la promoción y difusión de los derechos fundamentales  se combate cualquier acción u omisión  que afecte la dignidad o los derechos de las personas en general.

Comentarios

comentarios