Miguel Sámano es designado por unanimidad como coordinador de diputados locales del PRI

0
59

El diputado Miguel Sámano Peralta fue elegido como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 59 Legislatura del estado de México, posición desde la cual, dijo, impulsará el diálogo propositivo, la cohesión y la tolerancia, además de trabajar para contribuir a la gobernabilidad estatal y fortalecer el marco jurídico en favor de todos los mexiquenses.

El diputado Miguel Sámano Peralta fue elegido como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (Foto: Especial).

Al aceptar su designación, Miguel Sámano apuntó que como coordinador parlamentario fomentará la comunicación y el trabajo en equipo, además de que como grupo se continuará haciendo del diálogo propositivo, la tolerancia y el debate respetuoso los ejes  fundamentales para alcanzar acuerdos legislativos.

Agradeció la confianza que sus compañeros depositaron en él, así como el apoyo de Cruz Roa, a quien reconoció como un priista ejemplar.

En los próximos días el representante popular por el distrito local XIV con sede en Jilotepec se integrará a la Junta de Coordinación Política, una vez que el PRI mexiquense notifique a la Legislatura sobre este hecho.

A la fecha, Miguel Sámano es presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social; secretario de la de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y miembro de las de Planeación y Gasto Público, Patrimonio Estatal y Municipal y Apoyo y Atención al Migrante.

Ha planteado, entre otras iniciativas, reformas a la Ley del Adulto Mayor para fortalecer su atención y reformas a la Ley Orgánica Municipal para crear las comisiones municipales de Atención al Adulto Mayor, y en mayo de 2016 presidió la Directiva del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Entre 2009 y 2012 fue diputado, coordinador de grupo parlamentario y miembro de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura estatal, y de 2012 a 2015 fue diputado federal por el distrito 1 con sede en Jilotepec.

Adicionalmente se ha destacado por su permanente labor comunitaria mediante gestiones ante los gobiernos federal y estatal para que los habitantes de su distrito tengan acceso a programas, políticas públicas y recursos, tales como materiales de construcción para infraestructura municipal y vivienda popular, equipamiento para escuelas, insumos para productores agropecuarios, comedores comunitarios y canastas alimenticias.

Comentarios

comentarios