Unos mil 600 menores recibirán apoyo de gobierno estatal, debido a que las mujeres, cuando caen en situación de reclusión se desarticulan de sus familias, viven situaciones de olvido y de marginación, pues la cifras revelan que más del 70 por ciento son abandonadas por su familia.
Así lo dio a conocer la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas Camacho, quien además agregó que, de acuerdo con un diagnóstico, muchos de estas niñas y niños presentan problemas de conducta, tienen conflictos con la autoridad y otros mas son vistos como una carga para sus familias.
Explicó que esta vertiente del Programa Mujeres en situación de reclusión dará apoyos a los menores para evitar que reproduzcan el circulo de delincuencia y la violencia, por lo que se les estará entregando apoyos de manera bimestral o mensual para que continúen su educación.
Asimismo, el apoyo será con actividades de capacitación, disciplinas culturales o que mediante algún oficio construyan un proyecto de vida, por lo que mencionó, es importante el seguimiento que reciban,
Agregó que son unas 2 mil 600 mujeres las que están en situación de reclusión en los penales de la entidad.