La Secretaría de Salud del estado de México, a través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), lleva a cabo actividades virtuales a fin de continuar con el seguimiento y control de sus padecimientos, además de fortalecer su salud mental.

A través de estas organizaciones, que son coordinadas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los pacientes con padecimientos en común e integrantes de grupos vulnerables reciben apoyo emocional y acompañamiento para sobrellevar su condición.
La Secretaría de Salud detalló que actualmente se cuenta con mil 146 GAM, las cuales continúan realización acciones con el objetivo de prevenir o reducir cuadros de estrés, ansiedad y depresión en la población adulta mayor que los integra.
En este sentido, destacó que como parte de las medidas de prevención por COVID-19, a inicios del presente mes se llevó a cabo el Primer Festival Virtual de Día de Muertos, en el que pacientes de la tercera edad con diabetes, obesidad o sobrepeso, pudieron participar desde sus hogares.
Y en el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoran este mes, se hizo el llamado a los integrantes de los Grupos de Ayuda Mutua a continuar con sus tratamientos para prevenir cualquier complicación.
Como parte de esta estrategia, el ISEM cuenta con nutriólogos y activadores físicos que atienden a estos grupos de riesgo de manera permanente.