Cerca de 150 militantes del Partido Acción Nacional provenientes de Nicolás Romero, acompañaron al ex candidato a presidente municipal Mario Arana Fragosa a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México, para saber en qué condiciones se encuentra la resolución al juicio de inconformidad que presentaron por las pasadas elecciones.
En entrevista, el ex candidato asegura que para impugnar la elección es necesaria la anulación de al menos 80 casillas, y asegura que presentaron pruebas de anomalías en por lo menos 120 casillas de ese municipio.
“Nosotros apelamos que el asunto de Nicolás Romero es de los últimos en definirse, porque se está estudiando el caso de una manera detenida” informó.
Asegura que si los Magistrados no resuelven a favor de las pruebas que presentaron, acudirán al Tribunal Electoral para impugnar esa resolución.
“La verdad es que nosotros confiamos en los Magistrados”.
Asegura que se dirigen a las instituciones porque considera que se tiene que recuperar la confianza en ellas.
El ex candidato Panista informa que buscan que la elección sea anulada y no solo unas cuantas casillas.
Entre las irregularidades, entregaron pruebas de que gente que no estaba acreditada por el INE estaba en las casillas, la tardanza en la apertura de estas además del traslado al final del día de las elecciones.