Los hábitos de la generación millennials han obligado al sector industrial a utilizar un nuevo modelo de negocios a través de la economía digital debido al constante uso de la tecnología y a la valorización del tiempo.
De acuerdo con Teresa Hernández Orduña y Mayte Villalobos Santana, mercadologas egresadas del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, la economía digital o economía web se ha convertido en la nueva tendencia de las empresas para lograr acoplarse a los nuevos consumidores, que, además de ser innovadora trae beneficios como seguridad e inmediatez
En este último sentido, Teresa Hernández explicó que para las nuevas generaciones, el tiempo es un factor importante para consumir nuevos productos gracias a las nuevas plataformas digitales que ofrece el internet.
“Estamos en una época muy trascendental porque todos los millennials ya están en el ámbito laboral, ya son la fuerza que mueve a México en la parte de la economía, porque ya se graduaron, ya emprendimos y estamos muy acostumbrados a usar la tecnología”
Cabe mencionar que Teresa Hernández Orduña y Mayte Villalobos Santana son las creadoras del Idnews, un sistema de credencialización que permite generar comunidad entre las empresas e instituciones, la cual permite ampliar la comunicación a través de notificaciones.
Además de que está contiene datos de los empleados o alumnos. Esta aplicación, aseguran, tiene un margen de error mínimo, el cual depende, en mayor medida, del servidor de internet con el que cuenta la empresa o institución.
Actualmente, este sistema es ha sido adoptado por 15 empresa entre el ámbito académico y la industria de salud y belleza, principalmente, ubicadas en el Valle de Toluca. Las creadoras esperan que a partir de febrero este sistema amplíe su mercado en todo el estado de México y a partir del segundo trimestre del año en toda la República Mexicana