Mini canasta básica de octubre registra una baja en su precio

0
326

Durante octubre el precio de la mini canasta básica de Así Sucede registro una disminución de hasta 50 pesos, respecto al mes anterior, cotizándose en 515 pesos, debido a que productos de segunda necesidad como la cajeta, mermelada y el cereal tuvieron una disminución en sus precios considerables de hasta 20 pesos cada uno.

Si

Canasta básica (Foto: Archivo.)

n embargo, productos como café, arroz, frijol, azúcar y huevo continúan cotizándose en precios elevados, según el recuerdo que realiza el equipo de Así Sucede en supermercados de la capital Mexiquense, en donde se toma una muestra de 17 productos básicos; en el muestreo se compara el costo de la totalidad de los bienes en relación al mes anterior.

Al respecto, amas de casa consideran que en poco o en nada les beneficia qué productos de segunda necesidad registren una disminución en su costo, toda vez que los bienes de primera no bajan de precio, de ahí que cada día le sea complicado hacer rendir el presupuesto destinado para la compra de la canasta básica.

Mencionan que durante los últimos dos  meses del año, el precio de los productos de la canasta básica registran un aumento de hasta 50 por ciento, por lo que dicen, en la medida de lo posible, compran bienes con antelación.

Añaden que debido a la celebración del Día de Muertos, su presupuesto se sale de control, pues tienen que comprar flores, fruta y comida extra para el altar de muertos.

Cabe mencionar que la mini canasta básica de Así Sucede sólo incluye 17 bienes básicos, entre ellos, huevo, sopa en pasta, leche, arroz, frijol, azúcar, café, aceite, entre otros.

Comentarios

comentarios