Minimiza Ozuna Rivero el daño generado por transporte público

0
571

Contrario a la percepción del gobierno municipal de Toluca, el secretario de gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, considera que la emisión de carbono negro que intensifica el daño ambiental en el Valle de Toluca no es un problema generado únicamente por el transporte público.

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general gobierno del estado de México (Foto: Archivo).

Aunque el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirma que el 60 por ciento de las emisiones de este componente deriva de las unidades del transporte público, Ozuna Rivero refiere que este es un problema general de todos los vehículos que transitan en la región, por lo que se llevan a cabo mesas de trabajo coordinadas entre ediles de municipios mexiquenses y de las alcaldías de la Ciudad de México para definir acciones que generen resultados con visión metropolitana.

«No necesariamente es un problema del transporte público, es un problema de los vehículos en general, por eso si habrá que, insisto, en analizar muy detenidamente cuales son las medidas que habrá que tomarse ya en el Valle de Toluca para que esto no esté sucediendo».

Una de las principales acciones que se han puesto en marcha para disminuir el daño ambiental—mencionó— es el de atacar los incendios forestales activos que, hasta el pasado martes, se registraron 26.

En cuanto a las propuestas anunciadas por el edil toluqueño de intensificar las acciones para dar cumplimiento a la obligatoriedad de verificar los vehículos descartó que estás se lleven acabo pues, aseguró que está medida se ha ido cumpliendo en el estado de México, sin embargo, analizarán la posibilidad de aplicar el programa del «Hoy No Circula» en el Valle de Toluca.

Hasta el momento no se ha definido si la suspensión de clases en los 34 municipios donde se decretó la contingencia ambiental se extenderá hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Comentarios

comentarios