MIPyMES mexiquenses reciben capacitación e impulsar sus capacidades

0
166

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), puso en marcha la Segunda Etapa del Programa de Internacionalización de MIPyMES del estado de México, único en su tipo en el país, y cuyo objetivo es ofrecer capacitación y asesoría a las empresas seleccionadas para que generen su plan de negocios y así puedan incursionar en el mercado internacional.

Eligen a más de 70 empresas para que generen, en segunda etapa, su plan de negocios, el cual será certificado por el E&T Institute (Foto: Especial).

En la sede de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Ocoyoacac, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha testificó el avance del programa y reconoció que para el gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioritario el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad para que puedan elevar su productividad y crezcan, lo que generará prosperidad en sus familias y en su localidad.

Señaló que un dato a destacar es que del total de empresas registradas al inicio, el 70 por ciento correspondió a empresas lideradas por mujeres mexiquenses y de los 79 que hoy comienzan con la etapa de Fortalecimiento, el 60 por ciento son mujeres.

Georgina Téllez, representante de Women’s Trade Center y autora del diseño de la plataforma del programa destacó que gracias a la visión del gobierno mexiquense, respalda esta iniciativa en donde se busca impulsar a las empresarias y los empresarios mexiquenses para conquistar los mercados globales.

El Programa de Internacionalización de MIPyMES del estado de México arrancó desde febrero y consta de tres etapas, en la primera de ellas se inscribieron mil empresas y fueron beneficiadas en su totalidad con un diagnóstico para determinar su potencial de exportación.

La segunda etapa consta de dos semanas de asesoría y capacitación para 79 MIPyMES que serán apoyadas en la generación de su plan de negocios el cual será certificado por el E&T Institute, y este proyecto finalizará con la selección de cinco empresas que contarán con el acompañamiento profesional de un contador público y un asesor, para que en un lapso de seis meses se constituyan como Empresas de Responsabilidad Limitada en San Antonio, Texas

Comentarios

comentarios