Ante las quejas de los padres de familia por la negativa que se ha tenido de seguir impartiendo clases virtuales o contenidos a distancia para los alumnos que no regresen a clases presenciales, el secretario de Educación del estado de México, Gerardo Monroy Serrano explicó que no hay desamparo de los estudiantes e invitó a los padres de familia a presentar su queja al 01 800 HONESTO.

“No hay esa indicación, no hay es obligatoriedad, hay el compromiso del sector educativo de llevar la educación presencial sin lugar a dudas estamos alistando mucho a la educación presencial ya pero también hay muchos padres de familia que están con la idea de seguir con el modelo a distancia”.
Aseguró que el que se ha establecido es un modelo híbrido no obligatorio para los padres o alumnos por lo que se está fortaleciendo modelos digitales, el prograna Aprende en casa y la entrega de cuadernillos y los docentes no se pueden negar a dar acompañamiento a los alumnos que permanezcan en casa por lo que se podrían hacer acreedores a sanciones.
“Si hay necesidad habrá sanción, si hay necesidad habrá acompañamiento, aclaración a los docentes porque la educación es en los dos modelos a distancia o presencial”.
En el estado de México hay 22 mil 800 instituciones educativas y tienen un padrón de 4.5 millones de estudiantes y 260 mil docentes.