Modelo tecnológico de elecciones en redes sociales, llegó para quedarse

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Por primera vez el uso de canales digitales y redes sociales serán determinantes en el resultado de la elección que culminará con las votaciones el próximo 6 de junio.

(Foto: Especial).

Las condiciones de confinamiento, las reglas de fiscalización y el hecho de qué el utilizar pautas en redes sociales resultan más barato ha hecho de este  un elemento fundamental para dar a conocer los mensajes de partidos políticos y candidatos.

Paul Valdez, director de “Parámetro investigación” explicó que en esta ocasión este es un medio fundamental para llegar a grupos específicos de edad como los Millennialls y centenialls para dar a conocer el contenido que tienen en sus plataformas de campaña.

Aseguró que durante las próximas días, específicamente en la recta final del proceso de campaña, se verá un bombardeo de videos cortos enviados a través de voz o cadenas de WhatsApp para viralizarse y que no pasaran por un proceso de fiscalización, pero pueden ser determinantes en la elección de una u otra plataforma.

Éste sería un punto determinante en temas de impugnación de acuerdo a los resultados que se pueda tener en las urnas.

Es indispensable hacer un análisis detallado del Target, contenido y agendas temáticas de cada municipio, analizando los verdaderos contenidos de impacto que se puedan tener.

Aún cuando no se ha eliminado la campaña de boca en boca y caminando sobre las calles, esta elección se establece como histórica y como un modelo que llegó para quedarse en la manera de emitir los contenidos.

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