Modernizan infraestructura para transporte terrestre en Huixquilucan

0
60

Disminuir los tiempos de traslado y mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras que cruzan por Huixquilucan, fueron temas que se atendieron desde el primer día de la administración, 2016-2018 ante el rezago que se tenía en los caminos y vías del municipio, comentó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

En infraestructura vial se invirtieron más de 351 millones de pesos (Foto: Especial).

Detalló, que durante su trienio se invirtieron 351.6 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura vial, cifra histórica en el municipio en este rubro.

Asimismo, Vargas del Villar señaló, que se ha trabajado en la rehabilitación de tramos carreteros y en la adecuada señalización de avenidas y calles, que además de contribuir en la seguridad vial para el tránsito peatonal y vehicular, ayuda en el mejoramiento de la imagen urbana.

Comentó, que tan solo en el año que está por concluir, 37 mil 903 metros cuadrados de calles fueron bacheados, para concluir la presente administración con más de 79 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica bacheados.

En este sentido, agregó que se realizó la señalización de 3 mil 980 topes, aplicación de pintura para líneas centrales y laterales en avenidas principales y carreteras, sumando un total de 209 mil metros. Además de la limpieza de cunetas en carreteras y pintura en 273 mil metros lineales en guarniciones.

Adicionalmente, dijo, durante la presente administración se lograron gestionar 67.8 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de obra pública en el complejo Rosa Mística, además de cinco obras de alto impacto, entre ellas, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Centro de Rehabilitación Integral contra las Adiciones (CRIA), Albergue de Niños y el de Adultos Mayores.

También la sede de la Cruz Roja, en cabecera municipal, la alberca semiolímpica en San Fernando y otra de aprendizaje en Constituyentes de 1917, el Parque Hacienda del Ciervo y el deportivo de La Magdalena Chichicaspa.

Comentarios

comentarios