Modificará Toluca estrategia de seguridad

0
521

El ayuntamiento de Toluca modificará la estrategia de seguridad ante los hechos violentos registrados recientemente en diferentes comunidades de la demarcación, informó Francisco Vázquez Rodríguez, secretario del ayuntamiento.

Francisco Vázquez secretario del ayuntamiento de Toluca (Foto: Especial).

El funcionario local que calificó como aislados los acontecimientos ocurridos en pasados días; el hallazgo del cuerpo de una joven identificada como Miriam Jazmín Reyes de 22 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de noviembre de este año y la aparición de dos cabezas humanas en la colonia El Cerrillo Vistahermosa, hechos que se suman al presunto asesino serial y que motivaron a las autoridades a decir modificar la ruta y las técnicas de seguridad.

Aseveró, cuentan con los elementos necesarios para poder delimitar la nueva forma de trabajo por parte de los uniformados.

Vamos a cambiarla, no podemos cambiar la ruta cuando no tenemos los elementos, hoy tenemos los elementos y el equipo, vamos a cambiarla técnica, la ruta de seguridad que se debe tener”.

Asimismo, Vázquez Rodríguez, reconoció que, a pesar de la fuerte campaña publicitaria y mejoras en salarios y modificación en horarios de trabajo, no se cumplirá con la meta sobre el número de elementos de seguridad planeada, hecho que se suma a la baja de oficiales debido a que no cumplen con las expectativas en el examen de control de confianza, lo que orilla a los oficiales a darse de baja por cuenta propia, explicó el secretario del ayuntamiento.

Mientras que la recategorización del C2 a C4 aún se encuentra en incertidumbre pues aún no cuentan con el equipamiento necesario, por lo que no podría estar listo para antes de que finalice este año, tal y como se tenía previsto por la administración.

Comentarios

comentarios