Módulos de policía en Toluca se convertirán en oficinas administrativas

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Por la complejidad que tiene la capital del Estado de México, ya son obsoletos los 22 módulos de policía, que en la década de los 80´s, fueron funcionales con dos policías en la parte de arriba, una base de radio comunicación y una patrulla para atender cualquier emergencia.

FOTO: Arturo Callejo

Ahora, para atender las demandas en materia de seguridad, son eficaces las cámaras de video vigilancia enlazadas a un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C-5), o a un centro de control de la corporación local, indicó el director de la Policía Municipal de Toluca, Roberto Valdéz García.

Y si bien no van a tirarse los 22 módulos que fueron de la policía toluqueña, sí se rehabilitarán sus tuberías de agua e instalación eléctrica, para convertirlos en oficinas “para las autoridades auxiliares, oficinas administrativas o centros de recaudación, pero para la policía, eso ya no. Eso de tener dos policías allá arriba con una patrulla abajo, que te hablaban y te trasladabas ya no, serán algunos para tener armamento, abastecerlo, hacer cambio de turno de manera sectorial, pero ya es menos del 10 por ciento (de los módulos)”, acentuó el jefe policíaco.

Por otra parte, en lo que se refiere al tiempo de respuesta ante un llamado de la ciudadanía toluqueña, la corporación que dirige Valdéz García, recibió de la pasada administración un tiempo de hasta de hora y media, mientras que actualmente el tiempo de respuesta a una urgencia es de 15 a 25 minutos, aún lejos de los estándares marcados, por lo que el objetivo es llegar a los cinco minutos.

“Una emergencia que no se atiende en menos de cinco minutos, no cubre los estándares de emergencia”, finalizó Roberto Valdez García, director de Seguridad Pública de Toluca.

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