A escasas tres semanas de que el Instituto Nacional Electoral deje de emitir credenciales de elector en el estado de México, los 88 módulos registran poca afluencia de mexiquenses con motivo de la elección de 2017, por lo que la atención será rápida y de calidad según considera el vocal ejecutivo de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez.
Baja afluencia de mexiquenses interesados en renovar su credencial, tramitarla por primera vez o en recogerla es lo que asegura el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio se ha registrado en estos últimos días de diciembre, cuando a partir del 15 de enero el instituto ya no podrá realizar este trámite con motivo del proceso electoral de junio.
“Baja, tenemos 88 módulos pero no sé si porque ya les agarro el espíritu decembrino pero no está fuerte la afluencia los podemos atender con mucha calidad a la ciudadanía” dijo.
En entrevista recordó que los jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del 4 de junio ya pueden también acudir a los módulos para tramitar su identificación pero tienen la misma fecha límite para hacerlo.
Rubio Sánchez informó que son cerca de 100 mil ciudadanos que tramitaron su credencial en los últimos dos años y aún no la han recogido, por lo que de no pasar por ella antes del 15 de marzo, se habrán de resguardar en una bodega de seguridad y se entregarán hasta que pasen los comicios electorales.
Informó que de los 88 módulos disponibles en todo el estado, 32 trabajan de 8 de la mañana a 8 de la noche y el resto de 8 de la mañana a las 3 de la tarde y que durante estas vacaciones continuarán laborando de manera normal.
Estas declaraciones las ofreció al término de la sesión que se llevó a cabo este jueves donde el representante de MORENA ante la Junta Local del INE, Fabián Alfredo Corso Contreras mostró un “pejeluche” como una muestra de que “ellos están tranquilos” ante la campaña negra de la que han sido objeto en últimos días, con espectaculares en la carretera a Toluca, Tenango del Valle, México-Puebla y en otros puntos del estado de México.
“El >pejeluche< les desea un buen fin de año” finalizó el representante.