Módulos del programa “Paisano” en permanente atención

0
241

Un promedio de 20 personas al día reciben los módulos de atención del programa paisano 2019,  instalados desde el pasado 19 de noviembre en 16 municipios de la entidad con registros de flujo migratorio a fin de asegurar una atención integral de los connacionales durante su visita a México en esta temporada vacacional. 

(Foto: Ana Hernández).

Los paraderos seguros instalados en  los municipios mexiquenses de Atlacomulco y Temascaltepec han brindado orientación y atención a personas provenientes en su mayoría de Texas, seguidas de Florida y Chicago, aunque también de ciudades como Georgia, Dallas, Virginia y de México como Baja California.

.

En los módulos de atención fija la mayor demanda es relativa a  orientación sobre los requisitos para el trámite del pasaporte. Asimismo quienes acuden a los módulos son los familiares de los migrantes para conocer qué tipo de mercancías se pueden ingresar de otro país a territorio nacional.

En estos sitios también se ofrece orientación sobre los requisitos de ingreso de vehículos a México, la documentación que deben portar los connacionales para su ingreso al país, el tipo de mercancías que pueden ingresar, ya sea en viajes por carretera o por avión y su forma de acreditación. También se solicita información sobre  los requisitos para el ingreso de mascotas. Destacar que se les orienta que los trámites pueden realizarlos dentro y fuera de México.

El programa está orientado también para recibir quejas en contra de la mala actuación de servidores públicos como extorsiones y actos de corrupción. En Toluca, los  módulos de atención fija se encuentran en Los Portales y la Terminal de Autobuses. Un paradero se encuentra  en las Torres Bicentenario.

Comentarios

comentarios