Módulos para recolectar firmas requieren mayor participación, señala voluntario

0
163

Los  módulos  instalados en la capital mexiquense para la recolección de firmas en apoyo a la  consulta de la revocación de mandato para el Presidente de  Nuez registran una afluencia  aceptable, sin embargo falta mayor participación, advirtió Jesús Martínez, voluntario de uno de los tres módulo instalados de la zona centro de Toluca.

(Foto: Ana Hernández).

Destacó que en promedio se recaban  desde 80 hasta 200 firmas en un día, sin embargo, los fines de semana el máximo han sido hasta 500 en un sólo módulo.

Destacó que la mayoría de las personas desconocen sobre el procedimiento que habrá de seguir la consulta.

Explicó que su labor consiste en recolectar firmas de los ciudadanos  y con ello puedan legar al 3% del padrón electoral que solicita el Instituto Nacional Electoral para que se determine si se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato.

Detalló que en un formato registran los datos de la credencial de elector,  así como nombre y firma de los participantes y mencionó que las firmas recolectadas hasta el momento han sido a favor pero  también de rechazo a la consulta.

Comentó que este ejercicio concluirá el 22 de diciembre pues las firmas recolectadas se entregarán el 28 de ese mismo mes.

Agregó que en Toluca suman alrededor de 80 voluntarios.

Comentarios

comentarios