El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que menos del 50 por ciento de los módulos de Policía que hay en la capital del estado de México, son utilizados con fines de seguridad el resto están siendo ocupados en otras actividades.
Añadió que los que ya no tengan una vocación de seguridad pueden ser utilizados para que los delegados tengan sus oficinas o que se realicen actividades culturales, esto a petición de los vecinos para así darles un servicio y no estén en condición de abandono.
En entrevista, aclaró que no en todos los módulos se realizarán estas acciones ya que en algunos seguirán al servicio de la policía municipal para evitar sean utilizados para actividades delictivas.
Sin embargo, adelantó que su administración posiblemente no podrá activar los módulos para realizar actividades de seguridad, razón para lo que fueron construidos en administraciones pasadas.
Finalmente, explicó que por el momento no existe un plazo para que queden rehabilitados; sin embargo, dijo que a partir de que se ponga en marcha la Ecozona también exista una ocupación para estos módulos de policías.