Molesta a compradores en línea que TicketMex pida canjear boletos para concierto de Joaquín Sabina

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La firma TicketMex, que vendió en línea los boletos para el concierto que el español Joaquín Sabina ofrecerá en Toluca este lunes, fue objeto de cuestionamientos por parte de sus usuarios, debido a que desde la semana pasada solicitó a quienes adquirieron los boletos en su página web que pasaran a cambiar su “orden de compra” por boletos físicos en la taquilla del Teatro Morelos.

El Teatro Morelos recibe esta noche a Joaquín Sabina (Foto: Archivo).

El mensaje enviado por correo electrónico a los compradores en línea advirtió que para “accesar sin retrasos al evento de ‘Joaquín Sabina’ el próximo lunes 19 de Febrero es necesario realicen su cambio  de sus ordenes de compra (archivo pdf que fue enviado a sus correos al realizar la compra) por sus boletos físicos”. También solicitaba que dicho canje se hiciera llevando la orden de compra impresa, copia de identificación del titular y copia de la tarjeta bancaria con la que se realizo la compra.

Tal petición causó molestia, dado que muchos de los compradores no radican en el valle de Toluca, además de que se cuestionó el uso de los datos personales de quienes fueron avisados por correo electrónico del procedimiento de canje además de solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor. “¿Cómo es posible que te pidan una copia de tu tarjeta de crédito/débito?, eso debería estar prohibido”, señaló una compradora.

Uno de los compradores aseguró incluso que acudió a la taquilla del Teatro Morelos “y no hubo nadie” para atenderlo. Relató que muchos compradores estuvieron en el lugar e incluso hablaron con las autoridades del teatro que ya “están al tanto de esta situación, así que tendrán que dejarnos pasar con los boletos impresos del pdf”.

Otro de los clientes de TicketMex señaló que no todos podían hacer el cambio de boletos “y lo más importante: hacen un envio masivo de correo electrónico con todos los que compramos boletos si hacerlo con CCO y están violando el manejo de datos personales (nombre completo y correo electrónico) a la hora de poner copias visibles en el mail”.

Otros usuarios calificaron el sistema de “ineficiente” y “arcaico” y hasta llegaron a descalificar a la firma Ticketmex de forma más sonora “¿de qué sirve comprar los boletos en línea si debo ir al p**dejo teatro a cambiarlos?, tolucos debían ser”.

Para esta noche se perfila la posibilidad de algún conflicto en el acceso al Teatro Morelos, pues muchos otros usuarios señalaron que llegarán con la impresión de compra en pdf, que tiene un código QR, y exigirán el acceso o la devolución de su dinero.

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