Fortalecimiento del mercado interno, incremento de los niveles de exportación del país, así como de la productividad son las tres medidas que deben de tomarse para enfrentar la reducción del crecimiento económico que se espera para el segundo semestre del año.
Luis Manuel de la Mora, presidente del Centro Patronal del Estado de México aseguró que el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda este lunes es una llamada de atención para fortalecer las actividades de promoción económica del país y de esta forma lograr solventar el crecimiento del 1.5% al final de 2016.
Indicó es momento de apostar por la producción y consumo locales lo cual puede revertir las condiciones económicas que se han vivido nivel internacional a través del fortalecimiento de las cadenas productivas internas.
Indicó el sector automotriz, manufacturero y farmacéuticas son las que en tenido un mayor avance en las cuales se debe buscar para tener un crecimiento económico sostenido.
Preciso el crecimiento del 1.5% sigue siendo insuficiente para las necesidades de crecimiento y generación de empleos que tiene la actualidad del país.