El Programa de Resultados Electorales Preliminares marcó hasta la madrugada de este lunes una tendencia favorable a los candidatos y candidatas de Morena y sus aliados en el estado de México, con una mayoría en la Legislatura local que favorecerá a la 4T.
De acuerdo con las cifras del PREP, con 86.8 por ciento de las casillas computadas, las distintas combinaciones de Morena y sus aliados, Partido Verde y Partido del Trabajo, obtuvo la ventaja de 40 de los 45 distritos electorales locales, dejando solo cinco para la coalición Fuerza y Corazon por el Estado de México.
En lo referente a la elección de ayuntamientos, Morena y sus aliados obtuvieron un virtual triunfo en 87 de los 125 ayuntamientos, lo que significa prácticamente 70 por ciento de los gobiernos municipales.
En tanto, los partidos de Fuerza y Corazon por el Estado de México, PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, se llevarían el triunfo en 30 municipios. Los restantes ocho municipios serían para Movimiento Ciudadano.
En lo relativo a a elección federal, de los 40 distritos electorales federales, la tendencia en 39 favorecería a Morena y sus aliados, en una victoria apabullante, pues a la coalición PAN-PRI-PRD sólo le favorece la tendencia en el distrito 22 de Naucalpan.
En la elección de senadores, Morena también llevaría la delantera en la entidad mexiquense.
En la elección presidencial, la candidata Claudia Sheinbaum acumulaba 60 por ciento de los votos, por 26 por ciento de Xochitl Gálvez.