De acuerdo con Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el reglamento indica que cada año se tiene que elegir a la mesa directiva de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura.
Que está compuesta por los coordinadores de los grupos parlamentarios, pero se organiza con una mesa electiva, ya sea que se ratifiquen los mismos encargos a los coordinadores, o haya cambios, y esto se tendrá que realizar el próximo martes.
El 7 de marzo de acuerdo al último acuerdo de la Junta, tendrá que realizarse el cambio, en el sentido, dijo que en Morena mantendrán el compromiso de ratificar al diputado Elías Rescala como presidente de la misma.
«Y esa es la posición de Morena aunque no sabe cuál es la opinión de los otros grupos».
Dependerá señaló, de los acuerdos entre el PRI y el PAN, sí será el blanquiazul quién puede encabezar el cierre de la LXI Legislatura.
Por otra parte, señaló que en el trabajo legislativo de su grupo, siguen trabajando en las iniciativas que están en Comisiones, las cuales fueron recuperadas para evitar su preclusión, a partir de los acuerdos en la Jucopo y a petición de los diferentes grupos parlamentarios.
«Es lo que se trabaja en las Comisiones, por lo que se siguen decretando dictámenes y lo fundamental es fortalecer las áreas relativas a los temas algidos como el agua y seguridad.
Este último, afirmó tiene un abanico amplio de asuntos que tratar, con el propósito de fortalecer la procuración de justicia por un lado, y por otro la certeza jurídica que la ciudadanía debe tener en la acción del propio gobierno.