Quiere Morena nombrar magistrados del TSJEM por concurso

0
164
Diputados de la Legislatura Local (Foto: Archivo).

El próximo 20 de julio inicia el noveno y último periodo de la LIX Legislatura, el cual debe terminar, a más tardar, el 15 de agosto, de acuerdo con lo que establece la Constitución del Estado de México.

En ese sentido, Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de Morena y actual presidente de la diputación permanente, adelantó los temas que su grupo parlamentario estará impulsando para los trabajos legislativos que están por iniciar.

“Vamos a seguir presionando un poco con la protesta de los comparecientes, la gente que venga a comparecer se conduzca bajo protesta de decir verdad para que tenga una repercusión de quien no lo haga”, señaló el legislador.

Dijo que también impulsarán para que los nombramientos de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México se den por concurso pues muchas personas que son integrantes del Poder Judicial no alcanzan sus aspiraciones debido a que no tienen acceso a esa oportunidad.

Otro tema será el que refiere a mejorar la protección civil en el municipio de Tultepec para que las personas que tienen como actividad laboral el oficio de la pirotecnia puedan llevarlo a cabo sin riesgos o con los menos posibles. También buscarán que se concrete el Sistema Estatal de Alertas en materia de sismos y con ello se puedan realizar acciones preventivas.

Aunque el diputado de Morena consideró que, en realidad, no podrán sacarlas adelante toda vez que la mayoría en la Cámara de Diputados local la tiene el Partido Revolucionario Institucional, Vázquez Rodríguez señaló que la fracción trabajará a favor de los mexiquenses.

Aseguró que estos temas serán parte de una agenda que le van a heredar a la próxima legislatura, es decir, la LX, que tendrá la mayoría.

Comentarios

comentarios