Morena busca reducir plazo para devolver vehículos robados

0
271
.

La diputada de Morena, Elba Aldana Duarte, presentó una iniciativa para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reduzca los plazos que existen para devolver vehículos robados.

(Foto: Archivo).

A través de una reforma a la Ley de la institución para que se establezca un capítulo en esta materia, la legisladora considera que deben de ser 72 horas como máximo para que una persona pueda recuperar su auto tras haber sido encontrado.

Dijo que es necesario que se reduzcan trámites engorrosos que propician la corrupción.

“A pesar de la existencia de protocolos de actuación en materia de vehículos robados y recuperados, en la actualidad no se han podido eliminar prácticas burocráticas que alimentan la corrupción, lo que desde luego pone en desventaja al ofendido”, destacó la diputada.

De acuerdo con la diputada de Morena, el territorio mexiquense encabeza la lista de robo de vehículos asegurados a nivel nacional con más de 26 mil 600, de los cuales, el 29 por ciento se recuperan, es decir, 7 mil 600 vehículos, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Elba Aldana aseguró que las víctimas de robo de vehículo padecen procedimientos administrativos tediosos ante la Fiscalía Especializada de Vehículos Robados en el Estado de México, para hacer su denuncia correspondiente, pues por la falta de personal y equipos, se llevan un promedio de 24 horas para iniciarla.

Comentarios

comentarios