La fracción parlamentaria de Morena en la LX Legislatura busca regular el servicio de grúas en el estado de México y con ello terminar con la corrupción que se genera en este rubro, provocando abusos y cobros excesivos.  

(Foto: Especial).

En esta iniciativa se establece que, en el sector de los servicios concesionados y permisionados de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos se aprovechan de los problemas de las personas y de la necesidad de los ciudadanos.  

Por ello, los diputados Nazario Gutiérrez y Adrián Galicia Salceda, proponen modificaciones a diversos ordenamientos con la intención de que la transparencia sea el eje rector de este servicio; que se  atiendan las tarifas aprobadas en el Código Financiero del estado de México y Municipios vigente, el marco geográfico de actuar de los concesionarios, que sea claro el manejo de los sistemas de ingreso de los vehículos automotores a los depósitos así como el análisis del otorgamiento, operación y revocación de las concesiones otorgadas.  

“La carente infraestructura para la administración y promoción de la cultura vehicular, la sospechosa falta de control sobre los vehículos automotores ingresados a los depósitos de vehículos, la absoluta opacidad en los cobros de los servicios brindados por los mismos, los robos de autopartes que se prestan al interior de estos espacios, entre otras artimañas; ponen en duda si es un servicio a la ciudadanía o un atraco”, se detalla.  

Con esto, los legisladores se pronuncian a favor de la lucha contra de las injusticias y corrupción, por ello buscan legislar para prevenirlos. 

Comentarios

comentarios