Morena prevé tener mayoría calificada en Legislatura local

0
219

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, señaló que espera puedan tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados del Estado de México con un aproximado de 47 o 48 legisladores por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

(Foto: Impulso Edomex)

También esperar gobernar 58 municipios del territorio mexiquense, entre ellos Toluca, capital del Estado de México, así como Chalco, Valle de Chlaco, Naucalpan, Texcoco, entre otros por lo que se convertirán en la primera fuerza política en la entidad.

“Tuvimos una participación mucha ms amplia, votó alrededor del 67 por ciento de la lista nominal y esto es muy agradable porque legitima a todos los actores políticos, a todos los autoridades. Em ese sentido se cierra la posibilidad de que haya trampas”, señaló el representante.

Hizo un llamado a los contendientes contrarios a que tengan calma y paciencia y asumen lo que la ciudadanía ha decidido a través de su voto en la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Dijo que este será una nueva realidad política en el territorio estatal toda vez que el Ejecutivo no tendrá mayoría en el Poder Legislativo de la entidad, lo que permitirá hacer política para sacar adelante al territorio estatal.

Recordar que los resultados oficiales comenzarán a fluir a partir del próximo miércoles 4 de julio cuando inicien las sesiones de cómputos en los consejos distritales y municipales.

Comentarios

comentarios