El partido Morena está por encima de cualquier militante o dirigente, así lo consideró Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de este instituto político.
Esto en el marco de un nuevo conflicto interno entre la presidenta nacional en funciones, Yeidckol Polevnsky y la presidenta del Consejo Nacional de Morena.
Polevnsky acusa a Luján de tener intenciones de eliminarla para secuestrar al partido. Esto luego de que la presidenta del Consejo convocara a un Congreso Nacional Extraordinario, el próximo 26 de enero.
En este sentido, Maurilio Hernández dijo que en este evento se van a dirimir estás diferencias y que por parte del Estado de México estarán acudiendo los más de 400 delegados quienes manifestarán su opinión.
«Es un tema muy interno del partido que se va a resolver en el seno del partido y la máxima instancia que es el Congreso», mencionó.
Dijo que lo que ahí se acuerde deberá aplicar para todas las entidades en el tema de los procedimientos, las convocatorias y los tiempos de las dirigencias estatales.