Investiguen huachicoleo en Toluca: Alvarez Nemer

0
339

Mónica Álvarez, diputada del grupo parlamentario de Morena en la LX Legislatura, exigió que se investigue que está pasando en la zona norte de la ciudad de Toluca con el tema de las tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos, las cuales han afectado los mantos acuíferos de la región.

El estado de México es la segunda entidad que mayor robo de combustible registra a través de tomas clandestinas. (Foto: Sergio Cuadros.)

Señaló que hasta el momento, las autoridades de todos los niveles han hecho caso omiso a la comisión de este delito, por lo que los huachicoleros han extendido sus redes en poblados como San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Calletano, Calixtlahuaca, entre otros.

“Convencida de que solo la unidad de todos los niveles de gobierno puede lograr que este problema sea contenido y detenido, es que he decidido promover, desde mi trinchera como legisladora local de Morena, un exhorto ante el pleno de la legislatura, un exhorto dirigido al gobierno del Estado de México y al gobierno municipal de Toluca”, expresó.

En esta petición, la diputada morenista solicita a estos ámbitos gubernamentales que expliquen, de forma detallada, cuales son las acciones que han llevado a cabo y que realizarán para darle solución a este problema.

La diputada señaló que, después de Puebla, el Estado de México es la segunda entidad que mayor robo de combustible registra  a través de tomas clandestinas, de acuerdo con la Procuraduria General de la República; además, la Policía Federal destaca que al mes se decomisan de 24 a 30 mil por mes, de acuerdo con la Policía Federal.

Recordar que el pasado 17 de octubre se dio a conocer que las fugas derivadas de las tomas clandestinas han afectado, al menos, 70 pozos en esa región de la capital mexiquense pues el hidrocarburo ha permeado los mantos freáticos y esto repercute en el abastecimiento del líquido para los toluqueños que dependen de estas fuentes.

Comentarios

comentarios