
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, aseguró que se cuenta con elementos suficientes para impugnar y revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México contra Morena y la precandidata a gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, quienes fueron multados por el TEEM, que consideró que han realizado actos anticipados de campaña.
Moreno argumentó que los criterios del TEEM son contrarios a los derechos de libre asociación y manifestación de las ideas consagrados en la Constitución.
“Esto un asunto gravísimo: el Tribunal ha considerado pruebas técnicas que no fueron ofrecidas ni aportadas dentro del expediente, y eso lesiona principios elementales del debido proceso y el derecho a la legítima defensa dentro de cualquier procedimiento judicial”, señaló.
El representante de Morena ante el IEEM agregó estar confiado en que la instancia federal revisará su caso con imparcialidad y espera que la resolución del órgano estatal sea revertida.