Morena llevará a tribunales la elección de gobernador; AMLO desconoce resultado

0
302

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, advirtió que su partido no reconocerá el resultado de la elección de gobernador del estado de México este domingo, ni reconocerá a nadie que surge como producto de un fraude. Para López Obrador, la única ganadora es Delfina Gómez.

Delfina Gómez (Foto: Especial).

El dirigente nacional de Morena afirmó que acudirán ante los tribunales electorales y exigió que se limpie la elección.

Desde la Ciudad de México, López Obrador demandó que haya reciento de voto por voto y casilla por casilla, petición que respaldaron el dirigente estatal de Morena y representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, y de la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Pero advirtió que estas exigencias serán con responsabilidad y de manera pacífica: “no vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos. No vamos a caer en esa trampa”, sentenció López Obrador.

El excandidato presidencial hizo un llamado al presidente Enrique Peña para que “deje de intervenir en las elecciones del estado de México”, además de solicitar que “se respete la voluntad de los ciudadanos mexiquenses.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez anunció que volverá a recorrer los municipios mexiquense en una gira de agradecimiento que celebrará en los próximos días.

A su vez, Horacio Duarte Olivares enlistó una serie de irregularidades que en su opinión sustentan la afirmación de que hubo “fraude electoral”.

Afirmó, por ejemplo, que Morena tiene la victoria en 20 distritos electorales y también en el voto extranjero —que supone menos de 300 votos—, además de ganar en la zonas urbanas. Descalificó, por tanto, a los votantes del estado de México no urbano, pues afirmó que “los sufragios a favor del PRI fueron comprados o fueron producto de relleno de urnas”. Advirtió además que los votos nulos “son mayores a la supuesta ventaja del PRI respecto a Morena”.

Comentarios

comentarios