Morena y PAN presentan denuncias por presuntos delitos vinculados a la elección de gobernador

0
678
Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN (Foto: Especial).

Mientras Morena acusó al PRI de realizar llamadas telefónicas para desprestigiar a su candidata, Delfina Gómez, el PAN presenta una denuncia contra Delfina Gómez,  por desvió de 36 millones de pesos en agravio de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco.

El dirigente de Morena en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, pidió al INE aplicar medidas cautelares para que cesen estas llamadas telefónicas con mensajes calumniosos o que fueron hechas en horas de la madrugada. Duarte responsabilizó al tricolor de emprender esta estrategia, debido a que “tiene un interés en tergiversar la información para confundir a la ciudadanía del estado de México con la finalidad de desinformar al electorado, perjudicar y generar animadversión hacia nuestra candidata Delfina Gómez Álvarez”.

En su denuncia, Morena incluyó nombres de personas, los números desde donde recibieron estos telefonemas y el contenido de los mensajes que escucharon.

Duarte Olivares solicitó al INE que resuelva directamente el asunto, dado que la falta es generalizada y de gravedad, al generar violaciones a derechos humanos, como lo son los actos de molestia a familias en sus hogares.

A su vez, el PAN formalizó una denuncia por “defraudar a los empleados del ayuntamiento  de Texcoco por los descuentos aplicados por la administración de Delfina Gómez, cuyos recursos según el PAN terminaron en la cuenta personal del exdiputado Alberto Martínez, hermano de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.

“Delfina tiene  ucho que explicar.  Debería de renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades por todos los delitos que se le imputan, y que se traducen en delincuencia organizada”, aseguró el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón.

Comentarios

comentarios