Morena pedirá aplicación de la ley del seguro de desempleo

0
322
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, anunció que los diputados pedirán que se aplique la Ley de Seguro del Desempleo en el Estado de México.

(Foto: especial).

Esto implicará que se le pueda dar un bono a las personas que hayan perdido su trabajo como parte de las consecuencias de la pandemia por el Coronavirus COVID-19 y las medidas de la emergencia sanitaria declarada en nuestro país.

En este sentido, el legislador manifestó que tienen conocimiento de que, al menos 18 mil personas, han perdido su fuente de trabajo, lo que implica que también se habla de una contingencia laboral.

“Necesitan generarse las reglas de operación en virtud de que no hay reglamento puesto que esto no había habido necesidad de que se operara pero le corresponde al ejecutivo tener que retomar el tema y sobre todo hacer públicas las reglas de operación”, aclaró el coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Dijo que le pedirán al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, haga un estudio y las consecuentes previsiones económicas, a afecto de que se garantice lo que marca la Ley y que se refiere a otorgarle hasta 30 salarios mínimos a los trabajadores que están en esas condiciones.

En las reglas de operación debe analizarse si este programa será permanente o tiene una periodicidad y en general cuales serán los preceptos del reglamento, por lo que hizo este llamado al ejecutivo para que se inicie este trabajo pues se espera que haya más afectaciones para los trabajadores pues la emergencia sanitaria todavía estará durando, al menos un mes más.

Comentarios

comentarios