La fracción parlamentaria de Morena de la LIX Legislatura solicitará que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para tratar el tema del gasolinazo y analizar las acciones que se pueden realizar en la entidad para aminorar el impacto que tendrán los bolsillos de los mexiquenses.
“Es lo que ahorita vamos a solicitar: un periodo extraordinario en misma sintonía del Congreso federal como lo han hecho los compañeros. La eliminación del Gasolinazo, que se dé marcha atrás y buscar las medidas para que se pueda dar”, señaló la fracción parlamentari
Explicó que buscarán alternativas para que “se den diferentes descuentos en otros impuestos para que quede nivelado, sería lo que se buscaría”.
El legislador morenista señaló que si bien la regulación de los energéticos es un tema federal y corresponde al Congreso de la Unión, se pueden aplicar estrategias en el territorio mexiquense para compensar esta alza que se registra, primero en los combustibles y por ende en la canasta básica.
Recordó que su partido tiene un bloqueo al interior de la Cámara de Diputados local, pues dijo, “prácticamente la junta es un cinturón que no permite avanzar mucho, lo que ellos dicen es lo que pasa”.
Detalló que aunque han dado una lucha de contener iniciativas que afectan a la ciudadanía, poco se puede hacer en un congreso donde 6 de 75 diputados son de Morena.
Actualmente, la Cámara de Diputados mexiquense se encuentra en su cuarto periodo de receso.