Morena pospone Asambleas Distritales

0
202

El Partido Morena en el Estado de México tenía contemplado, este fin de semana, llevar a cabo las Asambleas Distritales para elegir a sus Consejeros Distritales que, a su vez, elegirán a la nueva dirección estatal del Partido; pero debido al semáforo naranja que todavía existe en el territorio mexiquense a causa de la emergencia sanitaria, estas fueron canceladas.  

(Foto: archivo)

Por este motivo, la Comisión Nacional de Elecciones determinó reprogramarlas para los días 1 y 2 de agosto, como se establece en el acuerdo de este órgano, el cual se encuentra en los estrados de la página web del partido y que fue emitido el pasado 21 de julio; sin embargo, Felipe Rodríguez Aguirre, integrante de esta Comisión Nacional, señaló que estas no se llevarán a cabo hasta que exista el semáforo verde. 

.

“Todo estaba listo pero el Covid no lo permitió porque primero es la vida, no se puede arriesgar a 100 mil militantes, asi que hasta el verde”, destacó. 

Esto fue confirmado por la secretaria general con funciones de presidenta de Morena en el Estado de México, quien dijo que de momento no se podrán hacer las asambleas. 

“Emitió la convocatoria el Comité Ejecutivo Nacional pero a reserva de lo que la Secretaría de Salud disponga. Aunque emitió la convocatoria como tal no se pueden llevar las asambleas”, aseguró.  

Recordar que esto es parte de los procesos que se llevarán a cabo en Morena para realizar el III Congreso Nacional, a realizarse, tentativamente, el 9 de agosto, en acato a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

Además que el máximo órgano jurisdiccional había ordenado a este partido reponer el proceso de renovación de la dirigencia nacional y estatales; sin embargo, el partido no había hecho lo conducente, por lo que el 26 de febrero emitió una nueva resolución por el incumplimiento, por lo que se emitió la convocatoria el pasado 29 de marzo de este año.  

Comentarios

comentarios