Morena se mantiene firme: no a más deuda

0
225

Daniel Sibaja, diputado de MORENA en la LXI Legislatura, dijo que este jueves, su grupo parlamentario decidió mantenerse en su postura de no aprobar la solicitud de deuda solicitada por el Gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. 

Daniel Sibaja, diputado de MORENA en la LXI Legislatura (Foto: Especial).

En este sentido, expresó que siguen a la espera de que el ejecutivo estatal les presente una propuesta alterna que no contemple la contratación de créditos pues cabe mencionar que en el proyecto original se contemplaba préstamo por 9 mil 500 millones de pesos. 

Recordó que si bien, el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados pueden aprobar el paquete fiscal en comisiones y el pleno por mayoría, no pueden hacer lo mismo con la deuda, pues se requiere de las dos terceras partes del pleno y para eso se necesitan votos de MORENA.  

Por ello, dijo que sin Ley de Ingresos no hay Presupuesto de Egresos. 

“Estamos en espera de que se reactiven las comisiones y estamos listos para reactivar y obviamente nuestra posición es que no a la deuda y como tú sabes necesitan las dos terceras partes y sin nuestros votos no lo pueden alcanzar”, manifestó el legislador. 

Finalmente, adelantó que será la próxima semana cuando se reinicien los trabajos de las comisiones de Planeación de Gasto Público y la de Finanzas Públicas.

Comentarios

comentarios