Morena evaluará petición de deuda del GEM para 2022

0
104

Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, aseguró que su grupo parlamentario valorará si es viable la solicitud de contratación de deuda que el Gobierno del Estado de México contempla dentro del Paquete Fiscal del ejercicio 2022.  

Maurilio Hernández informó que habría resultados favorables (Foto: especial).

En este sentido, expresó que deberán de tomar en cuenta variables como la capacidad de endeudamiento del gobierno mexiquense, así como conocer cuál será el destino de estos recursos que ascienden a 9 mil 500 millones de pesos

Dijo que hasta este momento la información que se tiene es que este dinero servirá para concluir compromisos que se tienen con el gobierno federal para desarrollo de diversas acciones de movilidad. 

“Para apoyar las obras de infraestructura y conectividad para el trolebús que va de chalco a Santa Martha y de Chalco a Tláhuac pero también la conectividad del aeropuerto Felipe Ángeles, a través del Mexibús y obras de infraestructura colaterales”, expresó.  

Hernández González enfatizó que si bien la petición viene en esa cantidad, esto no significa que se vaya a aprobar en sus términos, pues recordó que para este año 2021, el gobierno de Alfredo del Mazo había solicitado poco más 13 mil millones y solo se avalaron 8 mil 500.  

Aclaró que no toda la deuda solicitada siempre es mala cuando se ocupa para beneficio de la entidad. 

“Lo escandaloso sería que se autorizara algo que no tiene claridad en su destino”,  subrayó.  

Recordó que el próximo jueves el grupo parlamentario de Morena se reunirá con el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para comenzar el análisis del paquete fiscal.

Comentarios

comentarios