Un motín escenificado al interior del penal Molino de las Flores en Texcoco arrojó un saldo de dos internos muertos y seis lesionados, uno de los cuales se reporta de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital Gustavo Baz Prada ubicado en el municipio vecino de Nezahualcóyotl.
Después de varias horas de enfrentamientos, alrededor de las 19:00 horas un grupo de 300 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la policía municipal ingresaron al penal para tratar de controlar la situación.
Al filo del medio día se registró la primera reyerta, presuntamente por el control de los dormitorios, donde murió el primer interno que fue identificado como Hugo Cruz Hernández, señaló Erik Sevilla director general de Prevención y Readaptación Social del gobierno del Estado de México.
En el mismo enfrentamiento hubo dos lesionados, uno de ellos llamado Leónides Hinojosa con exposición de viseras, quienes fueron trasladados al hospital Gustavo Baz de Nezahualcóyotl.
Cuatro horas después 100 internos se amotinaron en protesta porque a 25 de sus compañeros los habían castigado por la riña de horas antes.
El conflicto se salió de control, por lo que alrededor de las 19:00 horas, un grupo de 300 efectivos de la ASE y de la policía municipal tuvieron que ingresar al penal.
Primero se reportaron cuatro lesionados más, dos enfermeras y dos internos, que fueron trasladados al ISSEMyM de este municipio.
Después, el comisionado de la ASE, Germán Garciamoreno informó que también murió el reo Joaquín Luna Sorda.