Motocicletas del Edomex deben ser registradas en el Padrón Vehicular

0
178

La diputada de Morena, Mónica Álvarez Nemer, propuso que sea una obligación el que las motocicletas en el Estado de México sean registradas en el Padrón Vehicular de la Entidad y emplacadas previamente a su entrega.

Dip. Mónica Álvarez. El Estado de México es la entidad donde más motocicletas hay en circulación, con un total de 707 mil 254, más no así registradas todas ellas. (Foto: especial).

La legisladora argumenta que el objetivo de su propuesta de reforma es que estas no sean utilizadas en la comisión de hechos delictivos y se garantice su uso como medio de transporte idóneo para la movilidad, la protección al medio ambiente y el autoempleo,  

.

Por este motivo establece la obligación a concesionarios o vendedores de motocicletas, de exigir el emplacamiento de las mismas desde el momento de su entrega; así como generar un registro claro y confiable de todas las motocicletas que circulan en nuestra Entidad. 

El Estado de México es la entidad donde más motocicletas hay en circulación, con un total de 707 mil 254, más no así registradas todas ellas.  

Debido a que su uso ha incrementado, de la misma forma lo ha sido su robo, ya que hasta el 31 de agosto del presente año, ha registrado un total de 3 mil 717 hurtos de motocicletas en la entidad

Durante la sesión plenaria de la LX Legislatura, los diputados del Partido Acción Nacional propusieron apoyos económicos a niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad por el tema de Covid-19 para continuar sus estudios.  

Su iniciativa establece que la Secretaría de Educación del Estado de México entregue un apoyo económico mensual de 20 días, lo que equivale a mil 700 pesos a jóvenes que estudien desde el nivel básico hasta la media superior que hayan perdido a alguno de sus padres.  

La Coordinadora de Encuentro Social, Julieta Villalpando, presentó una iniciativa para que los recursos económicos con motivo por la aplicación de sanciones por infracciones electorales también se vayan al tema de cultura y deporte y no solo al Colegio Mexiquense de Ciencia y Tecnología como actualmente ocurre.  

El Partido de la Revolución Democrática presentó una iniciativa para que el Estado brinde atención especializada a la salud mediante el suministro de hormonas, acompañamiento de médico y psicológico, así como la intervención quirúrgica para la reasignación del sexo.  

Una iniciativa del Tlalnepantla para desincorporar un terreno donde se encuentra el antiguo tiradero municipal con el objetivo de enajenado mediante subasta pública y los recursos obtenidos sirvan para el pago de pasivos por créditos contratados. Su valor se calcula en 460 millones de pesos. 

La diputada Xochitl Flores presentó una propuesta encaminada a la protección de los adultos mayores en la entidad, ante los diferentes abusos que se cometen en su contra.  

Comentarios

comentarios