Cerca del medio día de este miércoles, varias motocicletas estuvieron invadiendo la Plaza Fray Andrés de Castro en el centro de Toluca, más allá del lugar permitido.
Al menos cinco motocicletas estuvieron invadiendo el espacio lo que provocaba que peatones tuvieran que rodearlas o esquivarlas para poder pasar.
Esta acción se ha vuelto constante según algunos locatarios del lugar, pues la adquisición de motocicletas ha aumentado debido al ahorro que representa al usuario en el consumo de combustible. Sin embargo al no poder acceder a los estacionamientos aledaños al lugar, ocupan la zona de la Plaza.
Los estacionamientos como Fray Andrés de Castro y González Arratia tienen en las entradas los letreros donde prohíben la entrada al lugar a motociclistas.
Según aseguró un elemento de seguridad vial, la zona que se encuentra junto a la estación de Huizi está reservada para los trabajadores de los edificios gubernamentales aledaños. Sin embargo no se garantiza que solo servidores públicos sean los que ocupa el lugar.
Además recordó que está prohibido para las motocicletas estacionarse en los lugares asignados para las bicicletas y de ser sorprendidos, las elementos de tránsito harán la respectiva infracción.