Movilidad desgastante

0
450

Desde que empezó el mes de noviembre aumentó el número de vehículos en circulación en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y aunque es un fenómeno recurrente, las autoridades de Vialidad y Tránsito no hacen algo por supervisar el flujo vehicular y que se conozca, respete y cumpla el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Escucha a Patricia Maldonado Pérez. Dale play

Los días viernes es el claro ejemplo de que los automovilistas de la capital mexiquense y anexas estamos a la deriva y por ende, tomando nuestras propias decisiones y acciones desde el vehículo.

Pero esta situación es altamente desgastante: los conductores tenemos que asumir, primero, que no hay autoridad que apoye y segundo, que si nos desesperamos terminaremos por discutir y pelear. Y esto afecta a nuestra salud mental y física.

Cualquiera de nosotros podemos acceder vía internet a los estudios sobre el tráfico y salud realizados por universidades, organizaciones no gubernamentales y fuentes oficiales en donde encontraremos reiteradamente estados y palabras como: tensión, impaciencia, conducta impulsiva, frustración, ansiedad, depresión, cansancio y baja inmunidad.

¿Porqué la falta de sensibilidad de los gobernantes a los problemas comunes y a nuestra salud?, ¿a qué se deberá que no nos cuidan y en cambio nos adulan?

Comentarios

comentarios