Movilidad trabaja proyectos alternos que puedan desahogar el Paseo Tollocan

0
121

El secretario de Movilidad del Estado de México, Gilberto Limón Chávez, informó que se trabaja en proyectos alternos que puedan desahogar el Paseo Tollocan, en el cual circulan alrededor de 110 mil usuarios diariamente.  

(Foto: Archivo).

Y es que el funcionario destacó que esta es una vialidad diseñada para su época, que fue los años 70´s y que ahora se ha convertido en la principal vía de acceso a la capital del estado, lo que ha provocado su saturación pues su crecimiento en el parque vehicular ha crecido 10 veces.  

Por ello, explicó que lo primero que se debe de hacer es trabajar en los carriles de incorporación y a la fecha ya se han concluido las adecuaciones en cuatro para que estos sean más lineales. 

Dijo que otra acción es mejorar la conexión al final de avenida Las Torres con la carretera México Toluca y establecer a la primera como una alternativa para enviar el tránsito por esa zona, por ello se están construyendo dos carriles que cruzan por San Antonio El Llanito, en Ocoyoacac. 

Y por el lado de la carretera con dirección a Toluca, se está haciendo un tramo elevado que conecte con Las Torres para, de igual forma, habilitar esta avenida. 

“Es un proyecto que estaba planeado como desde hace 12 años y no se había podido hacer y ya lo estamos haciendo nuevamente de la coordinación con todas las instancias, la idea es que este sirva como un paso para habilitar Las Torres”, explicó el funcionario. 

En cuanto a los trabajos de rehabilitación de Paseo Tollocan, a la fecha ya se han terminado las acciones en los carriles con sentido a Toluca y ahora se empezarán los que tienen correspondencia a la capital mexicana.  

“La idea es que, al menos el 80% esté en condiciones buenas antes de la próxima temporada de lluvias”, expresó.  

Comentarios

comentarios