El Partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México presentó una controversia constitucional ante la anulación de la elección en el municipio de Tepotzotlán.
Este recurso fue interpuesto ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y es que, en días pasados, el TEEM resolvió en torno a la nulidad de las elecciones en ese municipio, toda vez que el pleno pudo acreditar que Ángeles Zuppa Villegas, presidenta municipal electa y quien es hija del actual presidente municipal, Ángel Zuppa, estuvo presente en un acto de inauguración de obra cuando ya era candidata electa, mientras que su papá acudió al inicio y cierre de campaña de la entonces candidata.
En este sentido, Juan Zepeda Hernández, dijo que esta sentencia es una aberración jurídica, por lo que esperarán que sala corrija esto.
“No cometió ninguna ilegalidad como lo vamos a demostrar y lo estamos demostrando en los alegatos que presentamos en este juicio de revisión constitucional”, expresó.
Juan Zepeda consideró como sospechoso que este triunfo de Movimiento Ciudadano, que ratifica a este partido en el gobierno de ese municipio, hoy se quiera vulnerar.
“Cuidado con quien haya querido meter las manos con un trasfondo político por lo que representa Tepotzotlán como la entrada a la Ciudad de México o con esos desarrollos inmobiliarios que se han querido asentar en el municipio y que nuestro actual presidente ha estado firme para defender a un municipio”, comento el líder el movimiento naranja.