Durante esta temporada de frío usar chamarras, guantes, gorros y bufandas es necesario. Sin embargo, no toda la población puede hacerlo por falta de recursos. Es por ello que Movimiento Operación Hormiga AC, se dedica a recolectar ropa y bridarla a personas en situación de calle.
Christian Ortega Jiménez, presidente de la Asociación, informó que hasta el momento han sido entregadas 180 toneladas de ayuda, en los últimos tres años, principalmente ropa, juguetes, y comida a personas de escasos recursos.
El apoyo se ha llevado a zonas vulnerables del Nevado de Toluca, principalmente en la comunidad de Raíces, y Loma Alta, así como colonias de la capital del estado, y en los municipios de San Felipe del Progreso, Malinalco, y San José del Rincón.
Será a finales de mes cuando lleven a cabo una entrega más a personas de escasos recursos. Lo que por ahora se necesita son: chamarras, pantalones, guantes, y ropa térmica en buen estado, puede ser usada o nueva.
Productos que pueden donarse en Vicente Lombardo Toledano 117 en el Fraccionamiento Los Naranjos interior 54 en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán en Toluca.