El escultor mexiquense Fernando Cano Cardoso falleció este miércoles, según informó la Universidad Autónoma del Estado de México.
Cano Cardoso, que se distinguió por su producción de esculturas en acero a partir de pedacería de este material, era Doctor Honoris Causa de la institución e impartía clases de escultura y dibujo. Su estudio estuvo ubicado en las inmediaciones del cerro del Calvario.
El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, lo describió como “el hombre de los sueños en acero, que devolvió a los pasillos universitarios el asombro y la ternura. Detenernos a contemplar y disfrutar sus esculturas será nuestro homenaje”.
Fernando Cano nació un 29 de mayo de 1939 en El Oro, al norte del estado de México, . Desde pequeño realizaba figuras en barro, pero de formó como escultor en la Academia Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, donde tomaría como técnica definitiva la del hierro forjado y soldado.
Además del Dpctorado Honoris Causa, la UAEM le reconoció su trabajo al colocar su nombre a la Galería Universitaria de Rectoría.