Muere estudiante universitario en CU

0
162

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmaron la muerte de un alumno al interior de Ciudad Universitaria.

El Secretario de Rectoría de la UAEM, Raúl Ortiz, y la Abogada General, Luz María Zarza (Foto: Juan Carlos Vázquez).

El secretario de Rectoría, Raúl Ortiz, relató que el reporte de lo que se presume, hasta el momento, como un suicidio se recibió a las 5:30 de la tarde por parte de la Dirección de Seguridad Universitaria.

Sin detallar la información, por cuestiones protocolarias de actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la propia Universidad, decidieron mantenerse al margen de la investigación.

“Recibimos un reporte de lo que en apariencia parece ser un suicidio, nos trasladamos aquí para atender el tema personalmente y nos vinculados con la autoridades con la Fiscalía y protección civil del estado de México para

Por su parte, la abogada de la máxima casa de estudios mexiquense, Luz María Zarza, aseguró que la Universidad brindará el apoyo necesario a los familiares en materia jurídica y psicológica, además de que estarán analizando un seguro de vida del estudiante.

Precisó que hasta el momento se están identificando al menos tres testigos que se encontraban en el sitio a la hora del hecho para que rinden su declaración.

Cabe señalar que las autoridades universitarias aseguran cuentan con protocolos para identificar comportamientos de los alumnos que pudieran atentar contra su vida.

La zona donde se registró el presunto suicidio (el cerro de Coatepec, en la zona denominada como Las Peñas) será reforzada por elementos de seguridad de la máxima casa de estudios para evitar el ingreso de los alumnos.

Comentarios

comentarios