Muere la leyenda rockera David Bowie

0
1179

Bowie-david-bowie-28473754-500-454A tan sólo dos días de haber lanzado su vigésima quinta producción discográfica que coincidió con su cumpleaños número 69, el cantante de rock a quien se le caracterizó por su estilo excéntrico murió a consecuencia del cáncer.

La noticia del fallecimiento de David Robert Jones fue confirmada por su hijo Ducan Jones mediante su cuenta oficial de Twitter.

David Bowie nació el 9 de enero de 1947 en Brixton, Londres, además de su carrera musical tuvo formación en arte y diseño. En el año de 1962 formó su primera banda llamada Kon-rads, sin embargo, durante los siguientes años desfiló por numerosas agrupaciones hasta que en 1967 inició su carrera en solitario.

Fue su segundo disco “Space Oditty” con el que alcanzó la popularidad mundial no sólo por su estilo musical, sino por su extravagante look, ejemplo de ello fue Ziggy Stardust, su alter ego con cabello rojizo.

Su innovación musical le valió ser considerado como uno de los cien rockeros más importantes de todos los tiempos, de acuerdo a la revista Rolling Stone, así como en su lista de los mejores cantantes. Entre sus colaboraciones más recordadas con otros reconocidos cantantes está el dueto con Mick Jagger en la canción “Dancing in the Street” y “Under pressure” que interpretó con Freddie Mercury.

El pasado fin de semana salió su último disco titulado “Blackstar” del que lanzó el tema “Lazarus” junto con el video oficial. A tan sólo unas horas de sus muerte comenzaron las especulaciones sobre el video de “Lazarus” en el que se ve a un personaje enfermo en una cama de hospital.

Comentarios

comentarios