La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que la tarde de este lunes, tres agentes de investigación murieron tras intentar detener a un delincuente en el municipio de Jocotitlán.
Los hechos se registraron cuando los elementos daban seguimiento a un presunto homicida, el cual, fue ubicado mientras se trasladaba en un vehículo con reporte de robo sobre la carretera libre a Toluca, a la altura de Barrio de la Unión, en la localidad de Los Reyes.
El sujeto, al percatarse de la presencia policial, abrió fuego en contra del personal de la Procuraduría, quien repelió la agresión, sin embargo, en el intercambio de disparos dos ministeriales fueron lesionados; uno perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital para ser atendido por las lesiones que sufrió, sin embargo minutos después falleció.
La persecusión continuó hasta el plantel 14 del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), en el Barrio El Llano, de la localidad de San Francisco Chejé, adonde se introdujo el delincuente, que fue perseguido por los agentes de investigación. En un nuevo enfrentamiento, a unos 5 kilómetros del primer intercambio de balazos, un tercer elemento de la Procuraduría fue asesinado y el delincuente también fue abatido.
De acuerdo con las versiones de las autoridades municipales, los estudiantes y docentes del Cobaem estuvieron en riesgo, pero no se registraron daños personales a la comunidad estudiantil.
Al respecto, el procurador Alejandro Gómez Sánchez lamentó los hechos y aseguró que se brindará todo el respaldo y apoyo necesario a las familias de los Policías de Investigación caídos en servicio, quienes desempeñaron sus labores en defensa y protección de los mexiquenses.