Mueren 300 niños en ataques a Gaza

0
602

La invasión del Ejército israelí en la Franja de Gaza ha dejado hasta el momento la muerte de 300 niños y más de mil 500 lesionados, entre este sector de la población, de acuerdo con el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, sobre las víctimas de este conflicto.

A través de un comunicado emitido por el organismo internacional, se dio a conocer el número de menores que integran la lista de víctimas, que de acuerdo con la UNICEF » no se trata sólo de números».

La funcionaria afirmó que se vive una «situación trágica e inaceptable» ya que recordó que los niños conforman la mayor parte de la población de Gaza.

Veneran advirtió que «el impacto de las armas letales será mayor entre los menores con las fuerzas israelíes avanzando en las áreas urbanas densamente pobladas, por lo que instó a las partes a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los pequeños».

Señaló que a pesar de los esfuerzos que realiza la UNICEF para atender a la población infantil que se ubica en la zona de conflicto, advirtió que «más allá de satisfacer sus necesidades inmediatas, los menores precisarán atención especializada para aliviar los profundos traumas
derivados de la violencia que están viviendo».

La titular del Fondo indicó que «sólo cuando cesen las hostilidades los niños podrán empezar el largo viaje de vuelta al más fundamental de sus derechos: el de vivir libres de violencia física y mental».

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.